Servicios

Los alumnos asisten en horario escolar de lunes a viernes y trabajan en grupos reducidos con metodología adaptada y un programa individual de trabajo donde se desarrollan objetivos educativos y terapéuticos.

Evaluación de Habilidades


La evaluación de sospecha de un TEA es un proceso complejo que requiere de alta pericia diagnóstica, así como habilidades de observación e interpretación clínica.

RDI® “Relationship Development Intervention”


Por sus siglas en inglés, significa “Intervención para el Desarrollo de las Relaciones”. Es un programa diseñado para familias especiales, en él, orientamos a los padres para re-entender y establecer la Relación de Participación Guiada; esto se refiere a un especial tipo de relación que se da entre los niños y sus padres o principales cuidadores, es un proceso universal que se da en todos los seres humanos de forma natural, inconsciente e implícita. En presencia de alguna condición neuropsicológica, como lo es el autismo, esta relación se ve fracturada y en algunos casos, severamente afectada, lo cuál compromete el desarrollo de las habilidades dinámicas, mismas que son necesarias en la vida diaria. Los padres aprenden a relacionarse con sus hijos de una manera más productiva y en interacciones de alto significado, lo que ayuda a los hijos a desarrollar los procesos dinámicos del cerebro y de las relaciones. Esto representa el crecimiento de las habilidades necesarias para vivir en un mundo impredecible… un mundo dinámico.

Terapia Física y Psicomotríz


Es importante favorecer el desarrollo del sentido propioceptivo que nos ayuda a dominar movimientos controlados y coordinados.

Terapia de Integración Sensorial


  • Las personas con TEA presentan dificultades al integrar los estímulos del medio de forma ordenada y poder dar respuesta a ellos.

Escuela para Padres de Familia


Es fundamental informar y formar a los padres de familia en temas relacionados sobre la condición de su hijo(a) así como de los temas educativos al respecto, lo cuál favorece el trabajo en equipo casa-escuela-comunidad.

Paseos Recreativos


Búscamos llevar nuestra causa a espacios de recreación públicos para que los alumnos puedan tener experiencias lúdicas y de aprendizaje, esto marca una pauta de integración social.

Campamentos de Desarrollo Integral


Se realizan campamentos para el desarrollo de habilidades de autonomía e independencia en un contexto neutral y retador.

Elaboración de Programas


Sabemos que cada persona con TEA es diferente, por lo cual el programa de trabajo se adapta a las necesidades de cada uno, en base a sus habilidades y a sus áreas de oportunidad.

El Arte Terapia es la practica que involucra dos términos que la definen: arte y terapia. Es una disciplina que se especializa en dar apoyo a las personas mediante la aplicación de medios artísticos, para posibilitar e impulsar otras formas de expresión,
más allá del terreno verbal.

Desde esta perspectiva, el taller ofrece un espacio terapéutico para cualquier persona que desee usar el arte como una
herramienta de exploración personal que favorezca su calidad de vida.